RSS Feed

Bienvenidos

2

February 12, 2012 by admin

Bienvenidos a este nuevo espacio. Nos gustaría seguir practicando el pensamiento reflexivo, la investigación-acción, el trabajo en equipo, el compartir necesidades, la búsqueda conjunta de soluciones… Nos gustaría que existiese un espacio en el que encontrarnos todos los compañeros/as que comparten esos objetivos, os proponemos éste.

Creemos, fundadamente, que las nuevas políticas educativas no van a facilitar institucionalmente este tipo de espacios, de dinámicas, de reflexiones, de innovaciones. Pero así es como nos gustaría trabajar, profundizando en nuestra formación y en nuestra labor docente, intentando ser mejores profesionales y buscando motores de cambio allá donde encontremos problemas.

Y no nos vamos a quedar parados, elaboraremos los instrumentos que nos gustaría tener, abriremos los espacions en los que nos gustaría encontrarnos. No podremos hacer muchas cosas, pero habrá muchas otras que sí: porque tenemos capacidad de acción y un alto grado de responsabilidad a la hora de afrontar nuestra labor. No olvidemos nunca la responsabilidad y la relevancia que recae en nuestra profesión.

Lucía.

Nota: algunos espacios de la web está aún en construcción, disculpad las molestias.

 


2 comments »

  1. ROSI VÉLEZ says:

    La Red de formación del Profesorado, como cualquier otro organismo necesita actualización permanente, ya que para formar permanentemente al profesorado fué establecida.
    Tras largos años de existencia(desde 1985), necesita una actualización.Yo tambien comparto la idea de que cuando no funcionan las cañerías, se reparan en vez de elminarlas y con ello el suministro de agua.
    Propongamos su actualización para que la ciencia , cada vez más cristalina , nos llegue a los docentes.
    Así mi propuesa concreta estaría centrada en:
    -Formación permanente obligatoria(en sustitución de la formación ligada al concepto de sexenio, ya que esode sexenio es igual a dos trienios y los trienios deben pagarse bien sin mezclarse a otros componentes).
    Esta formación debiera tener dos componentes:
    -a)de caracter general vinculado a las actualizaciciones que se deriven de :
    -nomativa
    -psicológicos(conocimiento de alumnado:características evolutivas, de la personalidad, del comportamiento…., tutoría,resolución de conflictos
    -b)aspectos científicos y didácticos(metodología, currículo,… )de la especialidad.
    -Formación opcional:una vez cubierta la de la especialidad,si el profesorado por razones de tener más de una especialidad o para cambiar lo estima neceario podría solicitar formación diferente a la especialidad que imparte en ese momento.
    Eso evitaría que en la actualidad, en un gran número de Centros de Profesores (como es el caso de los de Murcia, desde hace ya varios años)dediquen gran parte de su oferta formativa a impartir “a diestro y siniestro” cursos ,que si bien en primer lugar , algunos de ellos, se ofertan al profesorado de la especialidad, gran parte de llos terminas realizándose por otros que nada tienen que ver con ello.Pongo por ejemplo los Cursos de cocina,en los que profesorado de matemáticas, CC SS, Biología..etc. aprenden a elaborar, por ejem…arroz con bogavante, en vez de servir para actualizar al profsorado de los Ciclos Formativos de restauración…
    Con una buene detección de necesidades formativas, la ofeta de formación debiera estar bien ajustada.Esa es la manera de rentabilizar la inversión en formación.
    Pero eliminar la formación, no es ahorrar:eso es NO GASTAR. Y para comer hay que gastar, ni no gasta no comes y si no comes….mueres de inanición.
    Así que,se trata de invertir de modo rentable en la formación, que siempre es necesaria.
    Rosi Vélez.

  2. CARLOS VALIENTE LARA says:

    hola buenos dias , ayer hice el ingreso para dos personas ,pero solo puse mi nonbre.lo siento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *