RSS Feed

Jornada de reflexión

0

May 21, 2015 by admin

VOTO-EL-ROTO
“Siempre me hace una cierta impresión recordar que a estas horas nadie ha ganado aún y que nadie ha perdido aún, que a estas horas todos tienen cero votos, y que todo aún es posible.

La sociedad demoscópica, con su culto a la anticipación, ha deformado nuestra visión de las cosas, y nos parece que ya hemos vivido lo que aún no hemos vivido o que ya hemos hecho lo que aún no hemos hecho o que estamos condenados a consumir permanentemente platos precocinados. Pero nadie ha votado aún. Ninguna batalla está perdida aún.

Soñar todavía es posible. Yo sueño que mi voto es el decisivo, el que nombrará alcalde o alcaldesa de mi ciudad, presidenta o presidente de mi comunidad. Y se convierte en pesadilla imaginar que mi no voto, mi abstención, entrega la alcaldía o la presidencia a esa candidatura o a esa persona que me revuelven el estómago.

Los seres humanos no construimos nada si previamente no lo hemos soñado. Ni mi ciudad ni mi comunidad ni mi país serán nunca mejores si no los sueño mejores. Y yo los sueño con mi voto.”
Iñaki Gabilondo
“Ojalá este domingo regrese precisamente eso, la decencia. Debemos votar por ello, sería una bendición que nos ayudaría a cortar el paso al engaño, la falsedad, resultaría toda una venganza contra los prepotentes”
Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

¿Y a quién votar? ¿Y qué papeleta se acercará, aunque sea sólo un poquito, a la educación con la que soñamos, a las escuelas con las que soñamos, a lo que nuestros niños y jóvenes necesitan?
Hemos buscado para vosotros los programas electorales de los principales partidos, en algunos casos es un programa elaborado, con propuestas concretas, en otros es más un ideario. Cuando hemos encontrado un apartado claramente diferenciado dedicado a educación hemos enlazado esa parte específica, en otras ocasiones tenéis un enlace al programa completo.

No están todos los que son, pero sí los que nos han parecido más representativos, y por orden alfabético:

Ciudadanos

Izquierda Unida

Partido Popular

Partido Socialista Obrero Español

Podemos

Unión Progreso y Democracia

Os dejamos con El Roto, no hay mejor compañía para la jornada de reflexión.

voto4



voto-olfato 1332518239_414233_1332518387_noticia_normal

 


0 comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *